jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Felices Pascuas!

¡Feliz Navidad!, ¡felices fiestas!, ¡felices Pascuas!...
Me encantan estas fechas en las que todo el mundo, desde el cartero hasta los autobuses, te desean felicidad.
Y nosotros no vamos a ser menos, también queremos felicitaros, desearos felicidad y paz, mucha paz en estos días y siempre.









La ocasión lo merece, no nos puede ganar la costumbre, hay que desearlo de corazón y empezar a trabajar por ello; aunque nos cueste a veces, aunque parezca difícil, aunque nos digan que es inútil. Hay que ponerse, digan lo que digan, entre otras cosas porque es posible.












Otro mundo es posible, no nos dejemos engañar por los que dicen lo contrario, porque en muchas ocasiones es sólo una excusa para justificarse y no hacer nada, o para seguir como estamos, quién sabe con qué fin.











¿Queremos un mundo mejor? Habrá que cambiar éste. Podemos empezar por pequeñas cosas como sonreír más, ser más amables, más tranquilos...ya veréis cómo todo empieza a tener otro color. ¡Manos a la obra!

 ¡¡Feliz Navidad a todos!!

(¿Qué os parecen las ilustraciones de Ferrándiz? ¿Tiernas, dulces...infantiles? Es que la Navidad es cosa de niños, amiguitos)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mary´s Land

No, no os voy a hablar de la película, entre otras cosas porque no sé nada de cine y porque aún no la he visto (pero la quiero ver: Mary´s Land, de Juan Manuel Cotelo, me interesa ver cómo han sido capaces de mezclar realidad y ficción en un tema tan delicado y controvertido como las apariciones de la Virgen, para, finalmente, según dicen los que la han visto, resultar creíbles y hasta convincentes).





















(Virgen del Carmen en pulsera Marduk, referencia 545 )

En realidad el título de esta entrada tiene más que ver con el sobrenombre que Juan Pablo II dio a España de "Tierra de María",

















(Virgen del Pilar en  medalla Marduk, referencia 502 )

en referencia a la devoción y a las innumerables advocaciones que en nuestro país hay a la Madre de Dios, pues no hay ciudad, pueblo y hasta barrio que no tenga su particular representación y nombre para la Virgen.




















(Virgen de los Desamparados en medalla Marduk, referencia 501) 

Y, siendo este mes de diciembre tan mariano, con celebraciones como la de la Virgen Inmaculada (nuestra patrona junto a Santiago), la Virgen de Guadalupe o la de la Esperanza, he pensado que estaría bien dedicarle a Ella esta entrada y, de camino, enseñaros algunas de las muchas medallas y joyas con vírgenes que estamos haciendo.



 
















 (Virgen de África en pulsera Marduk, referencia 586 ) 






















 (Virgen de África en pulsera Marduk, referencia 588 


















 (Virgen del Rocío Pastora y Gala en medalla Marduk, referencia 500) 












(Virgen de la Cabeza en medalla Marduk, referencia 501) 



















(Virgen del Rosario en medalla Marduk, referencia 502)


















 (Virgen de Luna en medalla Marduk, referencia 501) 


  









 (Virgen del Carmen en medalla charm Marduk, referencia 497-7) 



















 (Virgen Niña en medalla Marduk, referencia 501)

Todas las joyas Sentimientos Marduk están fabricadas en plata de ley, esmaltadas y rodiadas; grabadas con la imagen, el modelo y el texto que tú elijas, para que tu joya sea única.

Virgen de los Clarines, de los Dolores, de Consolación, Candelaria, Rosario, Pilar, del Pino, Milagrosa... ¿Cuál es la tuya?, ¿cómo te gustaría llevarla?. Me encantará conocer tu opinión y tus sugerencias que siempre nos ayudan; déjame un comentario y, si te ha gustado la entrada, ¡compártela!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cómo cuidar tus joyas con piel.

Las nuevas tendencias han traído a la joyería materiales que antes no se usaban en ella. O, mejor dicho, no se usaban en los últimos tiempos, cuando el término joyería parece que quedó reservado a las piezas elaboradas con gemas y metales preciosos.

















(Pulsera ref.: 310 de la colección Asiria de Marduk  en plata de ley, camafeo de resina y cuero.)

 En las joyas prehistóricas, usadas como distintivo y adorno, pero también como exhibición de trofeos, se utilizaban todo tipo de materiales, no solo metales, sino también piedras, huesos, colmillos y pieles. Fue debido a  su inalterabilidad y durabilidad, además de por su valor en sí, por lo que los joyeros fueron decantándose por realizar sus creaciones en materiales más duraderos como las gemas y los metales preciosos.

















 (Pulsera ref.: 429 de la colección Eridu de Marduk  en plata de ley envejecida y cuero.)

El diseño actual ha recuperado para la joyería el uso de pieles, cueros, cerámicas, vidrios, sedas, maderas...y ha incorporado nuevos materiales como el caucho, la pasta, las fibras sintéticas, el metacrilato, las resinas o arcillas poliméricas, por poner algunos ejemplos.




















  (Pulsera ref.: 333 de la colección Isín de Marduk  en plata de ley pulida y cuero.)
 
Todos estos materiales aportan frescura y juventud a la joyería pero no dejan de necesitar cuidados, en algunos casos especiales.

















 (Pulsera ref.: 382 de la colección Nina de Marduk  en plata de ley pulida y cuero.)

Cuando nuestras joyas lleven piel o cuero lo primero que debemos saber es que no debemos mojarlas porque al ser un material poroso absorbe la humedad y ésta lo altera y lo daña, acabando por cuartearse y perder flexibilidad; además el agua y los demás líquidos pueden mancharla.

Si se mojan no las sequéis nunca con secadores ni otras fuentes de calor. Lo más adecuado es utilizar un paño seco o papel de celulosa tipo papel de cocina, eliminando el máximo de humedad,  y luego dejarlas secar al aire.


Uno de los cuidados más fáciles y que mejores resultados da es aplicar una crema grasa, tipo Nivea, u otra crema de manos, con una paño suave, evitando los excesos. Esta capa de crema mantendrá hidratada la piel, la nutrirá, la protegerá del agua aportándole algo de impermeabilidad, y le dará flexibilidad, evitando que se cuartee.

Por último es conveniente revisar los nudos y fijaciones pues la piel puede contraerse dejando holguras y facilitando que los adhesivos usados se deterioren.


Como ves solo con unos pequeños cuidados  nuestras joyas con piel nos durarán mucho tiempo.

¿Te gustan las joyas que llevan cuero o piel?, ¿tienes algún consejo para cuidarlas? Cuéntame si sabes algún truco de esos que siempre funcionan.


lunes, 21 de octubre de 2013

Consigue tu medalla, tu pulsera, tu llavero...tu joya Marduk

Te invito a participar en el nuevo concurso de Marduk. El ganador podrá elegir una joya de la colección Sentimientos, personalizarla a su gusto y hacerla su joya.


















Para participar sólo tienes que seguir las instrucciones en este enlace.

Pero en resumen son:
1- dejarnos tu opinión aquí, en forma de comentario, sobre estas joyas personalizables: Dinos qué es lo que te gusta más, qué pondrías en la tuya, qué te gustaría poner si la vas a regalar, a quién te gustaría regalarle una, qué otra joya te gustaría personalizar (medallas, pulseras, llaveros y pronto tendremos cubrebotones y gemelos)...





















2- seguirnos en nuestra cuenta de Twitter (@Mardukjoyas). ¡Estaremos encantados de compartir contigo!

















3- y darnos un "Me gusta" en Facebook (Marduk-joyas).

















Mira en nuestro sitio web los distintos modelos de la colección y ve eligiendo porque tú puedes ser el ganador. ¡Mucha suerte!

















Y si tienes alguna duda o sugerencia no dejes de comentármela.

viernes, 11 de octubre de 2013

Las 10 joyas que no deben faltar en tu joyero (III)

Me ha costado, lo reconozco, pero no tanto el redactar esta entrada como el localizar las imágenes para ilustrarla. A todo ello se ha unido la secuencia de viajes que me ha mantenido alejada de mi ordenador y, aunque disponía del ipad, por experiencia sé que las publicaciones de blogger no se editan del todo bien (si alguien sabe cómo mejorarlas ¡soy todo oídos!), y he preferido esperar.

En resumen, que he tardado pero que sigo. Y seguimos con nuestra lista de "fondo de joyero" :

8-Collar largo. Un collar largo, todo de eslabones o combinado con piedras o perlas cambia la indumentaria más sencilla y austera. Son indispensables para vestidos de color liso y para animar los jerseys de cuello alto en invierno, pero también para dar un toque de elegancia a un estilismo más serio o desenfadado.



















Y si les das varias vueltas puedes usarlos como collar corto o, incluso, como pulsera.

















9-Gargantilla o cadena y colgante. Cuando el escote lo permite lo mejor es lucir sobre la piel una gargantilla o un colgante de diseño.


















 Mis preferidos son los colgantes vintage como cruces, corazones, gemas, monedas o camafeos.















 También puedes usarlos con una cadena larga:























10- Broche. Los clásicos broches que antes sólo se usaban sobre las solapas de abrigos o chaquetas han cobrado un nuevo protagonismo al ser el centro de atención en recogidos de vestidos, ya sea en la cintura, un hombro o la espalda. Pero lo último es lucirlos en el pelo.

















En la actualidad no es algo exclusivo de las novias adornar el pelo con una joya, ahora puedes hacerlo en cualquier ocasión, como han hecho últimamente Scarlett Johanson, Penélope Cruz, Hilary Swank, Máxima Zorreguieta, Jennifer López y tantas otras:























Mariposas, abejas, libélulas, hojas, flores, lazos...o figuras geométricas, todo cabe. Y me encanta esta nueva (o renovada) forma de llevar joyas.

¿Y a ti, te gustan las joyas en el pelo o prefieres los collares?, ¿te has apuntado a la nueva tendencia de llevar varios broches en el pelo?,¿cuál es tu joya favorita?.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las 10 joyas que no deben faltar en tu joyero (II)

Seguimos completando nuestro "fondo de joyero" con otras piezas indispensables para conformar la imagen de la mujer del sigloXXI: las sortijas y las pulseras:

Las sortijas complementan nuestra imagen de una manera singular. Son joyas cargadas de un simbolismo que viene heredado desde antiguo, así tenemos las sortijas de pedida o compromiso, las alianzas de matrimonio, los sellos heráldicos que distinguían el linaje de un caballero.... Las sortijas distinguen a quien las lleva y llaman la atención sobre nuestras manos, hablando de nosotros.
Mis nuevas recomendaciones para completar el joyero son:

5- Sortija de oro amarillo o blanco, con brillantes o circonitas, o en brillo. Lo ideal es tener de las dos, en oro amarillo y blanco, pero para empezar elegiremos el color que más nos guste pensando, también, en el resto de joyas que tenemos y con las que la podemos combinar. En principio es más adecuado no mezclar joyas de oro amarillo y blanco, pero depende de los gustos y de si llevas alguna en los dos tonos de oro.


















6- Sortija con perlas o piedras de color. Estas sortijas suelen ser más difíciles de combinar pero añaden todo el magnetismo y significado de las gemas dándoles ese toque de exclusividad y distinción que las hacen tener su propio estilo.
                        +




















7- Pulsera de oro amarillo, blanco o bicolor. Pueden ser sólo de oro o llevar brillantes o circonitas. Si las llevas junto a una sortija deberás procurar que sean del mismo estilo y color de oro.















Un consejo a la hora de llevar una joya de calidad es darle el protagonismo que merece, por lo que es preferible llevar una sola pulsera o sortija y no muchas. Para el día a día, sin embargo, cuando usamos joyas de plata u otros metales, cuero, algodones, telas...la cantidad de pulseras o anillos que lleves dependerá de tu gusto y la moda o tendencias del momento.

¿Qué opinas?, ¿tienes ya muchas sortijas y pulseras?, ¿cómo te gusta llevarlas?

miércoles, 28 de agosto de 2013

Las 10 joyas que no deben faltar en tu joyero (I)

Al igual que en las prendas de vestir tenemos las que llamamos "fondo de armario", también en joyería hay una serie de joyas imprescindibles por su atemporalidad y versatilidad.
Las joyas complementan y hasta cambian radicalmente nuestro estilismo, transformándolo, según la que usemos, en más o menos sofisticado, natural, elegante, juvenil...

Empezamos por los pendientes, por ser la primera joya que se suele regalar a una niña y porque, como dice Carmen Lomana, no se puede salir sin pendientes o, en sus palabras,: "Sin pendientes me siento desnuda".

1-Lo primero que no nos debe faltar es un par de pendientes cortos, ya sean en oro amarillo o blanco, con diamantes o circonitas, como los que lleva tan a menudo la princesa Leticia en forma de estrella:

















Este tipo de pendientes nos los pondremos en múltiples ocasiones, con vaqueros, con vestido o con traje de chaqueta y siempre iremos bien.


2-Lo segundo son unos pendientes de perla. Las perlas son joyas que nos regala la naturaleza; muy cotizadas y apreciadas en todas las épocas, aportan mucha luz al rostro y favorecen siempre.














3-Para ocasiones especiales como bodas, cenas y demás celebraciones de gala necesitamos vestidos, zapatos y bolsos especiales, y unos pendientes que vayan acorde con ellos. Lo mejor son unos pendientes largos:


















4- La cuarta joya que, en mi opinión, no debe faltar son unos pendientes de aro. Este tipo de pendientes es particularmente favorecedor y juvenil, en cualquier tamaño, color y acabado.

















En la próxima entrada seguiré hablando de mis básicos pero mientras mirad en las joyerías, porque hay grandes ofertas y podéis encontrar esa joya que os enamore y acompañe toda la vida.

¿Qué os parece? ¿Tenéis en vuestro joyero pendientes de este tipo?, ¿cuáles son los pendientes que más frecuentemente lleváis?