martes, 25 de junio de 2013

Protagonistas: los anillos XXL

Es difícil saber cuál es la joya preferida por las mujeres, y más cuando hay tantas y tan distintas (mujeres y joyas, jeje), pero creo que no me equivoco si digo que son los anillos, junto con los pendientes, los que se llevan la palma.












Y los anillos vienen esta temporada cargados de personalidad, pisando fuerte, cobrando protagonismo, destacando.

















Los hay geométricos, florales, de animales ...pero todos tienen algo en común: mucho carácter, porque se convierten en la mayoría de los casos en el complemento estrella, el que determina el look.
















Son tendencia sobre todo los anillos súper grandes, los XXL, con motivos de animales, con grandes perlas o aportando color con piedras preciosas o semipreciosas, o como éstas con camafeos de la colección Asiria de Marduk:


Ref.:309



Ref.:312


                                                                                
Ref.:315                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Dice Carmen Lomana: "Sin pendientes me siento desnuda", y es verdad, los consideramos tan fundamentales que no nos imaginamos saliendo a la calle sin ellos. Un buen anillo, además, te diferencia, te hace sentir única.






Ref.: 564
Sortijas con flores de madreperla natural tallada a mano engarzadas en plata de ley, de la colección Hadas de Marduk.




















Ref.: 570

Atrévete a lucir uno (o varios) y disfruta con los comentarios porque, ya verás, estos anillos no dejan a nadie indiferente.

Ref.: 255


Ref.: 247















Ref.:484


















Ref. : 98

Si quieres ver más aquí tienes todas las colecciones de Marduk:
www.marduk.es 
Y aquí información sobre lo que se está viendo en las pasarelas:
http://www.hola.com/moda/joyas/2013061765517/anillos-primavera-verano-2013/
http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/19-06-2013/100618/

¿Qué te parecen, te gustan, tienes algún anillo espectacular?

viernes, 21 de junio de 2013

Maestros

Difícil tarea la del maestro, sí, y más difícil cuando bullen primavera y vida, cuando cual recien nacidas mariposas, olvidada la crisálida que han sido, sólo hay ansias de estrenar la libertad, de volar, de disfrutar la vida.


Y tener que explicar de nuevo el subjuntivo,

acechante la tiza de la noche del encerado en luto,

ahora que ellos entregan sus cuerpos a la hoguera

cuando lo que desean es sentir el mordisco

que tatúa con rosas coaguladas sus cuellos ofrecidos

y olvidarse del viejo profesor que les roba

su tiempo inútilmente.


















Mientras copian los signos del lenguaje,

emotion, doubt, volition, fear, joy...,

y usando el subjuntivo de mi lengua de humo

mi deseo es que tengan un amor como el nuestro,

pero sé que no escuchan la frase

que les pongo para ilustrar su duda

ansiosos como están de usar indicativo.


















Este será su más feliz verano

el que recordarán mañana

cuando la soledad y la rutina

les hayan destrozado su belleza,

la rosa sin perfume, los cuerpos asaltados,

ajadas las espinas de sus labios.

Pero hoy tienen prisa, como la tuve yo,

por salir a la noche, por disfrutar la vida,

por conocer el rostro de la muerte.

lunes, 17 de junio de 2013

Educar es lo mismo que poner motor a una barca...



  Estamos acabando el curso y es hora de agradecer a los maestros su dedicación, esfuerzo y desvelos. Y qué mejor manera que con una joya que les recuerde que sí, que conocemos bien la difícil tarea que tienen con nuestros hijos...

 
 
Educar es lo mismo

que poner motor a una barca…

hay que medir, pesar, equilibrar…

… y poner todo en marcha.

Para eso,

uno tiene que llevar en el alma

un poco de marino…

un poco de pirata…

un poco de poeta…

y un kilo y medio de paciencia

concentrada.
 
 Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,

que ese barco, ese niño

irá muy lejos por el agua.

Soñar que ese navío

llevará nuestra carga de palabras

hacia puertos distantes,

hacia islas lejanas.
 
Soñar que cuando un día

esté durmiendo nuestra propia barca,

en barcos nuevos seguirá

nuestra bandera

enarbolada.

(Gabriel Celaya)

Si quieres ver más ejemplos de regalos que nos han encargado para maestros, profes, seños, teachers...

viernes, 14 de junio de 2013

¿Sabes cómo cuidar tus joyas con perlas? (II)

Las perlas son unas gemas muy resistentes y duraderas pero requieren unos cuidados si queremos que mantengan su color y lustre para siempre.


Lo primero que debemos evitar es que se arañen por el roce con otras joyas de materiales más duros, como lo son los metales o las piedras preciosas o semipreciosas; para ello lo más práctico es guardarlas por separado en sus estuches originales que estarán recubiertos en su interior por terciopelo o seda o, si esto no es posible, guardarlas en bolsitas de un tejido suave.


 
También debemos evitar el ambiente excesivamente seco que las deshidrataría y los cambios bruscos de temperatura que podrían provocar resquebrajamientos, es por ello que no es aconsejable tomar el sol con perlas.











Otra de las causas de la pérdida de brillo, color y lustre de las perlas es la acción de agentes químicos como desodorantes, perfumes, lacas, maquillajes, lociones y el mismo sudor corporal. Para evitar que se vean afectadas por ellos se recomienda ponérselas después de habernos puesto el perfume, laca o maquillaje, y lavarlas muy bien después de usarlas.
 

Para limpiarlas podemos usar un trapito suave seco o húmedo,o lavarlas con agua (a ser posible destilada para evitar el contacto de la perla con el cloro o las sales),  con un poco de jabón neutro aplicado con los dedos o con un cepillo de cerdas muy suaves. Después hay que enjuagar muy bien con agua fría y secarlas con un tejido suave.

Si las perlas las tenemos engarzadas en un hilo es recomendable revisar su estado pues los nudos se suelen ir aflojando y el hilo se deteriora con el tiempo, pudiendo llegar a romperse. Si acudimos al joyero él podrá volver a engarzar nuestro collar quedando como nuevo.


Otras veces las perlas se sujetan con pernos de oro o plata, en este caso es bueno revisar los engarces para evitar perderlas.












Por último las perlas pueden ir pegadas. Los adhesivos que se usan en joyería son de alta resistencia y de alto rango de temperatura, pero también se pasan, sobre todo si mojamos repetidamente la joya o la sometemos a grandes cambios de temperatura.












Merece la pena prestarles unos pocos cuidados para conservarlas siempre. ¿Tienes tú algún consejo que compartit?

http://www.youtube.com/watch?v=E1NaHdianDsVídeo práctico
http://www.monperla.es/cuidados-perla-coral-turquesa.php
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/perlas_cuidados.htm

miércoles, 12 de junio de 2013

Érase una vez...

Érase una vez un niño trabajando en una fábrica de juguetes (qué ironía), de ropa, de calzado, de ladrillos, de muebles...
Ojalá fuese esto un cuento, ya me gustaría, pero es una realidad que sucede aunque la ignoremos. Por eso hoy, que es el día mundial contra el trabajo infantil, os traigo un artículo que leí hace poco y me impactó:
 

"Conocer a un niño de nueve años que trabaja en una fábrica de globos puede cambiarte la vida. ¡una fábrica de globos! ¿qué niño no querría estar allí? podría ser casi un cuento...
«Un cuento de terror. entrar en una de esas fábricas es un horror; bajar a uno de esos sótanos, guiarse en la oscuridad por las voces, respirar los productos químicos, los tintes y polvos de la estampación... Sientes escalofríos, a pesar de que enseguida estás sudando porque el calor es asfixiante», explica el fotógrafo G. M. B. Akash, de Bangladesh, que lleva catorce años denunciando con sus imágenes el trabajo infantil.  
Empezó con los ideales intactos y una frase de Helen Keller como motor espiritual para no venirse abajo: «No puedo hacerlo todo, pero puedo hacer algo». G. M. B. Akash se convirtió en un fotógrafo prestigioso, ganó el World Press, publica en los medios más importantes del mundo. Pero ese niño que fabricaba globos durante doce horas al día para que no falten globos en las fiestas de cumpleaños de nuestros hijos lo volvió del revés.
Ese niño se llama Rokib y se metía en el bolsillo algunos globos que habían sido desechados por cualquier tara que impide su exportación y se los llevaba a su hermana pequeña. «Yo no tengo tiempo de jugar. Solo tengo tiempo para mantener a mis padres», le dijo al fotógrafo. Aquella confesión inocente y casual lo sumió en una crisis. 
 
«Empecé con la fotografía porque no podía permanecer mudo ante la opresión que divide a los seres humanos. Mi deber es ir al fondo de las cosas, incluida la pobreza, el sufrimiento y las privaciones con los que me encuentro a diario, porque el único pecado de un fotógrafo es volver la cabeza y mirar a otra parte. Pero después de hablar con ese niño pensé si mis fotos habían servido para cambiar en algo la vida de aquellos a los que había retratado».
 
 Y decidió buscarlos y comprobarlo por sí mismo. Akash se dedicó durante un año a indagar sobre la gente a la que había fotografiado. Encontró a algunos. Y llegó a una conclusión descorazonadora: «Ellos le habían dado sentido a mi vida, pero sus vidas no habían cambiado. Francamente, mis denuncias no habían servido para que sus vidas fueran mejores. Sé que mi tarea se limita a mostrar la realidad, pero esa regla sencilla no traía paz a mi corazón».
 
El día mundial contra el trabajo infantil es un buen momento para preguntarnos, como G. M. B. Akash, cuál es el alcance real de lo que estamos haciendo. Y si podemos hacer algo más por erradicar esta lacra que sigue robando la infancia de más de 250 millones de niños en el mundo, muchos a tiempo completo, por lo que no van a la escuela, convirtiéndolos en autómatas, en esclavos o, en el mejor de los casos, en adultos prematuros y tristes.
. «Mire las fotos. ¿Dejaría que su hijo trabajase un solo día en un sitio como éste? pregunta Akash. ¿No? Pues haga algo». "

 Érase una vez un niño trabajando en una fábrica de juguetes, de ropa, de calzado, de ladrillos, de muebles...que luego venderán en tu ciudad, pon tú la marca. 

¿Quieres leer el artículo completo?:  


miércoles, 5 de junio de 2013

Una joya de libro




















"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo.Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTH
CUANDO ERA NIÑO"


















Así comienza "El Principito" con una dedicatoria que ya nos muestra mucho de la intención de su autor, de su pasión por la infancia, de su capacidad para pensar con la ingenuidad de un niño, de mirar con los ojos de un niño, de hacerse niño. Y de hacernos recapacitar sobre esta forma de vida, este vivr (o sinvivir) de "los mayores".
Quiero hablar hoy de "El Principito " porque es un libro delicioso que todos deberíamos leer y releer de vez  en cuando. Y traigo aquí algunas de sus frases más célebres:

















“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”.





















“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”
















Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…”

















“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

¿Cuál es tu frase favorita? Yo me quedo con todo el libro. Un libro que encontraréis en las estanterías de literatura infantil porque es un libro para niños, para el niño que fuimos ("Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)") y para despertar al niño dormido que somos.

lunes, 3 de junio de 2013

¿La joya de la corona?

Coronas, diademas, tiaras...las vemos cada vez que se celebra un enlace real, en cualquier fiesta de la realeza, en numerosos actos oficiales, banquetes, galas familiares o recepciones con otros jefes de Estado. Las diademas o tiaras son joyas que, a modo de actualizadas coronas, embellecen y realzan cualquier peinado y vestido.

Las de la corona española compiten entre ellas por su historia, valor y belleza.
Doña Letizia y la Reina Sofía, con la tiara de flores de la Corona Española 


 

 Diadema de las flores de lis, creada en 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillantes por encargo de Alfonso XIII para regalo a su prometida Victoria Eugenia.
Fabricada en platino con incontables diamantes su diseño se basa en las flores de lis, emblema heráldico de los borbones, unidas por roleos y hojas vegetales de diamantes en forma decreciente.




 La diadema de motivos marinos o de La Chata. Creada en el año 1867 por la joyería Mellerio, de París, por encargo de Isabel II. Conocida como la diadema de las conchas por sus motivos marinos, destaca por el montaje sobre platino de los doce diamantes y las siete perlas que la componen.
La joya fue el regalo de bodas de los Condes de Barcelona a doña Sofía.






La diadema de perlas de la reina Ena, fue diseñada por Cartier en 1920, es una joya de inspiración art-decó en la que destaca una flor de lis orlada con brillantes y perlas sobre una base de platino.

Son las nuevas princesas, las de la alfombra roja, las del vestido de novia, las niñas que van a recibir su primera comunión, las que acuden a una fiesta... las que también han decidido adornan su pelo con joyas.

Pueden ser en forma de broche, peineta, o diademas como la que lució Ximena Navarrete en el pasado Festival de Cannes.
















Es el tocado más actual, que realza la belleza del pelo y peinado sin esconderlo, y válido tanto para ceremonias por la mañana como por la tarde.

En el próximo evento que tengas atrévete a llevar uno, seguro que repites.



Si quieres saber más:
 http://www.mujerhoy.com/Moda/Moda-Vip/joyas-corona-Letizia-Reina-670262032012.html
 http://www.hola.com/bodaprincipe/2004/04/06/espana_tiara/
 http://pinterest.com/clara1948/coronas-y-tiaras-reales/
 https://www.tocadosdenovia.com/tienda/1607-tiara-0788.html