Las sortijas complementan nuestra imagen de una manera singular. Son joyas cargadas de un simbolismo que viene heredado desde antiguo, así tenemos las sortijas de pedida o compromiso, las alianzas de matrimonio, los sellos heráldicos que distinguían el linaje de un caballero.... Las sortijas distinguen a quien las lleva y llaman la atención sobre nuestras manos, hablando de nosotros.
Mis nuevas recomendaciones para completar el joyero son:
5- Sortija de oro amarillo o blanco, con brillantes o circonitas, o en brillo. Lo ideal es tener de las dos, en oro amarillo y blanco, pero para empezar elegiremos el color que más nos guste pensando, también, en el resto de joyas que tenemos y con las que la podemos combinar. En principio es más adecuado no mezclar joyas de oro amarillo y blanco, pero depende de los gustos y de si llevas alguna en los dos tonos de oro.
6- Sortija con perlas o piedras de color. Estas sortijas suelen ser más difíciles de combinar pero añaden todo el magnetismo y significado de las gemas dándoles ese toque de exclusividad y distinción que las hacen tener su propio estilo.
+
7- Pulsera de oro amarillo, blanco o bicolor. Pueden ser sólo de oro o llevar brillantes o circonitas. Si las llevas junto a una sortija deberás procurar que sean del mismo estilo y color de oro.
Un consejo a la hora de llevar una joya de calidad es darle el protagonismo que merece, por lo que es preferible llevar una sola pulsera o sortija y no muchas. Para el día a día, sin embargo, cuando usamos joyas de plata u otros metales, cuero, algodones, telas...la cantidad de pulseras o anillos que lleves dependerá de tu gusto y la moda o tendencias del momento.
¿Qué opinas?, ¿tienes ya muchas sortijas y pulseras?, ¿cómo te gusta llevarlas?