lunes, 24 de diciembre de 2012

24 de diciembre

Hay fechas decisivas, fechas en las que los acontecimientos cambiaron o marcaron el curso de la humanidad. Podemos recordar la del descubrimiento de América, la batalla de Lepanto, el inicio de la Revolución Francesa, la caída del muro de Berlín...Pero no vamos a hacer ahora un recuento de efemérides siendo hoy 24 de diciembre, la fecha que eclipsa cualquier otra.
 

  24 de diciembre de hace algo más de dos milenios..., aunque parece que ni fue un 24 ni en diciembre ni hace 2012 años. Los historiadores y expertos la fijan unos años antes (entre 2 y 4), en otoño, probablemente en septiembre; y el día 29.

  El caso es que ocurrió, que cielo y tierra se dieron la mano en un pequeño portal, en una pequeña aldea, en un perdido lugar de este nuestro mundo y que, valorando la magnitud del acontecimiento, la fecha, para ser francos, es lo de menos.
  Pero los humanos somos así, nos gusta recordar las fechas importantes de nuestra vida y, puestos a consensuar, por qué no un 24 de diciembre.

  Recordamos fechas de nacimientos, aniversarios, graduaciones, bodas, encuentros...  Fechas que recordamos y celebramos con cariño, intuyendo que en esa combinación de año, mes y día, para nosotros, como en Belén, también brilló una estrella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario