lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando seas padre comerás huevos

 El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas.
 
 En España, como en casi la mayoría de los países, el Día del padre es el 19 de marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús.
 En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración del Día del Padre se realiza en el tercer domingo de junio. Pero existen países como Brasil, en que se conmemora en el segundo domingo de agosto, y otros, como Colombia, el día 16 de junio.
 

La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado en la educación de los hijos
 

En España fue en 1948, cuando la maestra y escritora Manuela Vicente Ferrero, decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para honrar a los padres de sus alumnas. La idea era consecuencia de la petición expresa de algunos padres que le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. 
La primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro.Y se eligió el día de San José ,19 de marzo, por considerarle modelo de padres y cabeza de la familia.
 
La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”. En 1951 su propuesta tuvo una repercusión a nivel nacional gracias a una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado “Última hora de actualidad”, en la que explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. 

En mi opinión el 19 de marzo es la mejor fecha para celebrar el día del padre, pero da igual que lo celebres otro, lo importante es celebrarlo, decirle que le quieres, agradecerle su cariño y sus desvelos. Y no sólo el 19 de marzo, dile que le quieres todos los días.






 ¿Huevos? Mejor en Pascua, que queda poco. Una corbata, un perfume, un libro...o un llavero de plata personalizado de Marduk con tu nombre y lo que quieras. ¡Le va a encantar!

Más información:
http://www.marduk.es/tienda/index.php?id_category=1601&controller=category&id_lang=4 http://diapadre.com/historia/
http://www.guiainfantil.com/fiestas/diapadre.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario