miércoles, 2 de abril de 2014

¿Por qué se rodian las joyas de plata?

I
En Marduk la mayoría de nuestras joyas, fabricadas siempre en plata de ley (925 milésimas), van rodiadas y son muchos los clientes que nos han  preguntado por qué.

Pendientes de la Colección Ira 

El rodio es un metal poco abundante, del  grupo del platino, de color blanco plateado y bello aspecto, aspecto que conserva aún en condiciones ambientales adversas debido a su resistencia a la corrosión y al deslustre; y de alta dureza, que le hace muy resistente a los arañazos. En el galvanizado de otros metales forma superficies duras, resistentes al desgaste y de brillo permanente.










Estas características lo convierten en un protector ideal de la plata que, aunque es más brillante que el rodio, como todos sabemos por experiencia, se oxida, araña y pierde brillo con mucha facilidad.









Pendientes de la Colección Bombón

Otra cualidad del rodio, debido precisamente a su estabilidad y baja reactividad, es que es hipoalergénico, con lo que, al recubrir la plata o cualquier otro metal, evita el contacto de éstos con la piel protegiéndola de posibles agentes alergizantes.









Sortija de la Colección Bombón

De este modo el rodiado de las joyas de plata realza su belleza, aumenta su durabilidad y protege de posibles alergias. ¡Y le da una apariencia de mayor valor!. Cuatro grandes ventajas frente a un único inconveniente: el precio, ya que el rodio es más caro que el platino y mucho más caro que el oro, pero al ir en una delgada capa el incremento del precio no es determinante pues las ventajas, definitivamente, son mayores.

Por esto es bueno valorar e incluso preguntar a nuestro joyero si la joya que estamos comprando esta rodiada o no y las micras del rodiado, porque su durabilidad dependerá mucho de una u otra alternativa.

¿Tienes alguna duda?, ¿te ha gustado?, ¿quieres conocer más del proceso de rodiado?. Déjanos tus comentarios, estaremos encantados de aprender contigo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario