martes, 5 de agosto de 2014

Cómo cuidar tus joyas en verano.

Tenemos la impresión de que las joyas son eternas y en ello radica gran parte de su valor, además del artístico,  pues desde siempre se han usado para crearlas metales y gemas de conocida inalterabilidad. 



















Pero las joyas necesitan cuidados y más en verano, cuando las condiciones a las que las exponemos no son las más recomendables. Para evitar su deterioro os damos algunos consejos:















En el baño
Tanto en invierno como en verano debemos retirar las joyas antes del baño, ya sea en el mar, en la piscina, o la ducha. Las joyas pueden alterarse por el salitre del mar, el cloro de las piscinas o los detergentes de jabones y geles de baño. Si, a pesar de ello, nos bañamos con las joyas, es conveniente enjuagarlas muy bien con agua corriente y secarlas con un paño suave.



















En el caso de joyas con piel o cuero éste se deteriorará más rápidamente si lo mojamos, como explicábamos en un anterior artículo sobre los cuidados de las joyas con piel.


















Si nuestra joya lleva piezas de madera o piedra teñida también sufrirán al mojarlas pudiendo alterarse el color.



















Las joyas que llevan algún tipo de adhesivo, ya sea en terminales, nudos o para sujetar piedras o perlas, pueden ver cómo éste se estropea, con el riesgo de que perdamos los gema o la joya completa.

Al sol
Lo más conveniente es retirar las joyas para tomar el sol, si queremos llevarlas hay que quitarlas antes de ponernos la protección, para no llenarlas de cremas o aceites.



















Si van a estar expuestas al sol, hay que recordar que las piezas metálicas alcanzan rápidamente altas temperaturas y, como cualquier metal, se dilatan pudiéndose caer las piedras de los engastes. Los adhesivos y cauchos también se deterioran con el sol y el calor. En ambos casos corremos el riesgo de perder las gemas o toda la joya.



















El sudor también influye negativamente en las joyas afectando a metales que pueden ennegrecerse debido a la oxidación; también pueden afectar a los esmaltes y adhesivos, esto depende de las personas, pero es mejor no arriesgarse.



Por último, si nuestra joya se ha deteriorado, recordar que tenemos al profesional joyero para repararla, devolverle su brillo, reponer las gemas perdidas... y ¡dejarla como nueva!.

También puedes aprender más sobre los cuidados de las joyas en : 
Cómo cuidar tus joyas de plata.
Cómo cuidar tus joyas con perlas (1) y (2)

Si tienes alguna duda no dejes de preguntarme. Y si quieres dar algún consejo estaré encantada de compartirlo :).

2 comentarios:

  1. Que buena información, yo acá conseguí un blog https://www.joya.life/blog/las-10-mejores-formas-de-cuidar-las-joyas/ que menciona las 10 mejores formas de cuidar las joyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana, muy buenos consejos y ¡¡siempre es bueno aprender!!

      Eliminar