lunes, 31 de diciembre de 2012

El año se acaba, el mundo no (por ahora)


El 2012 se acaba y parece que la mejor noticia del año sea ésa, que se acaba; pero hay muchas otras. Podríamos contar los logros deportivos de nuestra selección o de algunos compatriotas, que en muchos casos, por sus dificultades físicas o económicas, no dejan de ser auténticas hazañas. Podríamos hablar de la nueva declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los Patios de Córdoba, reconocimiento que valora ese peculiar estilo de vida que, independientemente de la posición económica (los patios de Córdoba tienen representación en todas las casas, desde las más humildes hasta las señoriales), sabe crear espacios de paz y deleite del espíritu.

Podríamos ir anotando otras muchas cosas pero el 2012 nos ha traído un descubrimiento que, en mi opinión,  va a ser decisivo ya que puede marcar para bien el futuro de nuestras vidas, se trata del grafeno.
Este material con infinidad de aplicaciones conocidas y por conocer  (en eso se parece al áloe), que tan atónitos nos dejaba en los vídeos explicativos (por ej.:  http://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo) y protagonista de la que dicen es la II Revolución Tecnológica, parece tener una aplicación para la potabilización del agua.y esto sí que puede ser una mejora para la vida de muchas personas. (http://www.theinquirer.es/2012/06/30/el-ultimo-milagro-del-grafeno-potabilizar-agua-salada.html).  Si es así han acertado al llamarle el material de Dios.
 

1 comentario: