viernes, 1 de febrero de 2013

El oro español se va a la City.


A la City, a Bruselas, a París, a Praga, a Santiago de Chile, a Caracas... Es cierto, es un dato contrastable: el oro español se va.  Y no me refiero al oro divisa, al valor refugio en tiempos de crisis, al metal precioso que utilizamos para medallas, alianzas y pulseras, y que está sacando de apuros a muchas familias; que también.

 

Es un oro más valioso el que se va, es el valor seguro del talento, el esfuerzo, la iniciativa, la ilusión, la creatividad, las ganas y la valentía de tantos y tantos jóvenes que cogen sus maletas y se van fuera buscando un trabajo, un futuro mejor.



Se van nuestros activos más valiosos, los que siempre cotizan al alza. Se van, es inevitable. Pasarán unos años preciosos de su vida lejos de España. Trabajarán, crearán, soñarán, amarán… Aportarán todo lo que saben allí donde estén, donde sea. 
 


Es trabajo de todos hacer que, si quieren, vuelvan. Porque este es el capital que no podemos ni debemos perder. 


Correos acaba de sacar un sello precioso,  que dice “ I need Spain” . Su objetivo es promocionar el turismo, nuestra cultura y gastronomía, nuestra forma de vida . Para que vengan.
 Nuevo sello

Propongo que saque otro, complementario, que diga : “ Spain (also) needs you". Para que regresen.





http://www.expansion.com/2013/01/23/economia/1358981178.html
 http://www.correos.es/comun/filatelia/2013/0450_13-seleccionaSello.asp?IdSello=2012013

No hay comentarios:

Publicar un comentario