viernes, 12 de abril de 2013

Almoneda. Antigüedades, obras de arte, joyas, coleccionismo...para todos los bolsillos.

http://www.portalferias.com/images/ferias/feria13340/almoneda.JPG
Se está celebrando en Madrid, en el recinto ferial de Ifema, la feria 23ª edición de Almoneda, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que, como dicen en la página oficial, es un "ameno paseo por el pasado".

Me encantan este tipo de ferias, mercadillos y lugares donde puedes encontrar piezas llenas de historias; muebles, relojes, pinturas, retratos, libros, sombreros, joyas, muñecas, vestidos, mantones, lámparas...artículos de todo tipo que nos hablan de sus propietarios y de los artesanos que las hicieron, y que, al verlas y tocarlas me hacen imaginar y sentirme un poco partícipe de todos esos recuerdos.


Son valiosas por todo ello, por el sabor y el calor que encierran, además de por su calidad material y artesanal, muchas de ellas fabricadas con técnicas y herramientas ya desconocidas por los artesanos de la actualidad, lo que les añade el valor de irrepetibles.
Especial mención merecen las joyas como los broches,




 sortijas,
Noticia Expositor G
 pendientes...Noticia Expositor G
Merece la pena visitarla. Se muestran más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con un mínimo de 50 años de antigüedad, junto a una selección de pintura y escultura actual.

Si os gustan las antigüedades y el arte no os la perdáis, es un certamen abierto al público, con venta directa, que está hasta el domingo y, quién sabe si en este agradable paseo podremos encontrar esa pieza única, caja de lata, cuadro, joya... que nos enamore nada más verla.

Si quieres más información:
http://www.ifema.es/ferias/almoneda/default.html
http://www.portalferias.com/almoneda-2013-madrid_13340.htm
http://www.ifema.es/Institucional_01/noticias/INS_020137
http://www.prensa.ifema.es/Institucional_01/noticias/NoticiasdeFerias/empresas/INS_P_451188
http://www.prensa.ifema.es/Institucional_01/noticias/NoticiasdeFerias/empresas/INS_P_451145

2 comentarios: